La Hipertensión arterial en personas mayores
En nuestro centro médico en Logroño Centro Espacio 8, sabemos de la importancia que tiene para nuestros pacientes, y por supuesto amigos, de enterarse muy bien de cada cosa que les decimos. Por eso, nos esforzamos en explicar muy bien cada cosa.
Explicar bien el momento de salud que tiene un paciente es fundamental porque si eres consciente de todo y quieres moverte para tu salud, por un lado, vas a va a hacer a pies juntillas las cosas necesarias y esto te va a ayudar en tu bienestar, pero además esto va a hacer más fácil el trabajo de los profesionales sanitarios porque nos será más sencillo poder ayudarte.
En nuestra lucha por explicar bien las cosas, hoy os vamos a hablar de algo que seguro has oído hablar muchas veces, pero igual no te lo han explicado de esta forma.
Por eso hoy vamos a hablar de la hipertensión arterial y de cómo nos afecta este problema a todos, y especialmente a los adultos mayores.
Esperamos y deseamos que os guste.
¡¡¡ Empezamos !!!
Se puede decir que la hipertensión arterial es como una elevación de la presión arterial mantenida en el tiempo. Pero ¿Qué es la presión arterial?
Es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos sanguíneos.
El corazón late y va bombeando sangre a todo el cuerpo para que llegue oxígeno y nutrientes a todas las células. Conforme la sangre circula va presionando los vasos sanguíneos.
La tensión arterial va cambiando durante el tiempo según las necesidades del organismo, no es lo mismo estar descansando que haciendo ejercicio. Es importante tomarse la tensión arterial en alguna ocasión.
El problema de tener la tensión alta puede conllevar en el tiempo consecuencias negativas en diferentes órganos y dar lugar a complicaciones severas.
¿Qué síntomas puede conllevar una tensión arterial alta?
Los síntomas más frecuentes son dolor de cabeza fuerte, náuseas, vómitos, confusión, cambios en la visión, sangrado nasal.
La tensión arterial puede varias durante el trascurso del día. Comienza a subir al despertarnos, y es a la tarde cuando más se eleva, para ir bajando, cuándo dormimos.
Las consecuencias que puede conllevar un exceso de presión arterial son muchas, aunque destacamos los ataques cardiacos, ictus, aneurismas, problemas de memoria y comprensión y daño renal.
-¿Qué valores de tensión arterial son considerados elevados?
Iguales o superiores a 130/80mm Hg. A la tensión arterial alta se le suele llamar “el asesino silencioso” porque no da síntomas durante largo tiempo.
Es muy rara en individuos por debajo de los 30 años, aumenta con la edad siendo del 80 % en los mayores de 80 años.
La hipertensión arterial es un problema serio y muy frecuente, la mayoría de las veces no da síntomas, y es importante el control y llevar los tratamientos al día.
La hipertensión arterial, es muy frecuente en la población mayor. Esto tiene una explicación, a medida que envejecemos, nuestros vasos sanguíneos endurecen, con lo cual se necesita más presión para que la sangre llegue a todas las partes de nuestro organismo, y por lo cual el corazón tiene que latir con más fuerza.
En las personas mayores es aconsejable, tomar la tensión arterial, en periodos cortos de tiempo.
Para tratar la hipertensión arterial en personas mayores, es importante un buen estilo de vida, y una alimentación equilibrada.
Y si fuera preciso tratamiento farmacológico.
En centro espacio 8. Tu centro médico en Logroño, te esperamos para hablarte siempre de una forma que puedas entendernos, y de esta forma puedas ayudarnos a ayudarte.
Estate conectad@ a nuestros consejos.
Centro Espacio 8 Logroño