Centro Médico Espacio 8 Logroño en la COPE. Los cuidadores no profesionales de personas dependientes deben «dejarse ayudar»
«AISLAMIENTO, SOLEDAD, TRISTEZA…»
Síntomas que deben observar
«Envejecimiento activo y saludable. La clave de Espacio 8»
En la cadena de radio COPE Rioja, han entrevistado a Sara Medrano, nuestra trabajadora social para que pudiera hablarnos sobre la importante labor que realizan los cuidadores no profesionales de personas dependientes y de la importancia de observarse y dejarse ayudar también ellos.
En Centro Médico Espacio 8 Logroño tratamos y asesoramos a los enfermos, por supuesto, pero sobre todo a las familias sobre que podemos esperar en todo el proceso de cada enfermedad, y como se debe preparar la familia al completo ante la venida de estas situaciones que pueden llegar a desgastar muchísimo a todos los miembros, y sobre todo a quienes cuidan directamente de los enfermos.
El cuidador no profesional, normalmente suelen ser los familiares, y no siempre se reparte el trabajo entre más de una persona de la familia. Tristeza, depresiones, soledad, aislamiento, falta de dedicación a si mismos,…, estos son los problemas más habituales que suelen tener, pero no son los únicos, ni inciden de la misma forma porque se refieren directamente al tipo de enfermedad de la persona que cuidan, y en la fase en la que se encuentre la enfermedad.
Si quieres escuchar la entrevista completa, puedes acceder pinchando en el botón de abajo
En nuestras instalaciones de la calle Gran Vía 18, octava planta, también ofrecemos servicios de medicina general, ayuda psicosocial, servicios de Nutrición y Dietética, fisioterapia y osteopatía sobre todo para pacientes de la tercera edad.
Contacta con nosotros si lo necesitas, o tienes algún familiar con problemas, y acércate a conocernos.
En nuestro centro médico en La Rioja estamos comprometidos con el envejecimiento saludable….queremos que nuestros pacientes sean capaces de hacer durante el máximo tiempo las cosas a las que todos damos valor, para vivir una vida más plena durante más años.
Practicamos la “Medicina sin prisas” esto significa que no tenemos prisa cuando hablamos con una persona, porque creemos ciegamente que para saber, antes hay que escuchar, y que los diagnósticos en ocasiones se pueden efectuar combinando las pruebas médicas con lo que nos transmite la persona.